Queridos Hermanos Costaleros de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Merced en su Amargura Coronada de Bollullos de la Mitación (Sevilla).
Hoy día dos de abril 2020, Jueves de Misa de Hermanos Costaleros a siete días del gran Jueves Santos. ¿Hay algo más bonito que cargar un peso desmesurado sobre tu cerviz acompañado de más de 35 hermanos sudorosos? ¿Hay un sonido más bonito que el del rachear de un paso o el del un golpe de martillo? ¿Hay algo más entrañable que la llamada de un capataz? ¿Hay algo más deseado que el abrazo de un compañero? ¿Hay algo más bonito que ser COSTALERO?

Hermanos esa familia que hemos ido tejiendo entre todos en la Cuadrillas de Nuestro Hermandad en dos días de convivencias y ensayos, está cada vez mejor cimentada y digo cada vez mejor, porque el Amor, la Obediencia y el Respeto a Nuestros Titulares, tres pilares imprescindibles que han ido aumentando día a día, pues al igual que ocurre en cualquier familia cristiana formada por varios miembros, los hermanos de mayor edad o costaleros veteranos, se preocupan de enseñar a los hijos o hermanos pequeños o costaleros recientes, el camino del buen cristiano y a encontrar con su comportamiento esos “pilares”, para que cuando crezcan o se conviertan en costaleros veteranos, también sean ellos ejemplo a los que le precedan, de verdaderos cristianos-costaleros de Sentimiento y Corazón.

Habéis conformados unas Cuadrillas de Hermanos Costaleros que es algo más que eso, pues no sólo estamos para pasear a Nuestros Titulares, sino para todo lo que necesite Nuestra hermandad y en definitiva a su servicio durante todo el año. Estabais ansioso por demostrar y realizar el trabajo al que nos hemos comprometidos, trabajo constante para que las cuadrillas de Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad trasmitan testimonio de entrega, sacrificio y recogimiento. Será un honor para la Hermandad contar con Hermanos Costaleros que con esa disciplina y esa forma de entender lo que significa la estación de penitencia, sigan asentando en Bollullos de la Mitación y su Semana Santa, las bases para su reconocimiento y admiración.

#NOSOTROSNOSQUEDAMOSENCASA

Deja un comentario

Cuadrillas de Hermanos Costaleros 

de 

Nuestro Padre Jesus del Gran Poder 

Nuestra Señora de las Merced en su Amargura Coronada

BOLLULLOS DE LA MITACIÒN (SEVILLA)